Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 jun. 2014

Qué puedo vender en Internet sin apenas inversión?

La Venta de Segunda Mano Puede Ser Un Negocio Rentable?

Dónde puedo vender esos artículos que ya no uso?

Si a un consumo responsable y solidario


Hola hoy os quiero contar mi experiencia hasta el momento con las  ventas de segunda mano, vendo las cosas que no utilizo y os lo aseguro se venden bastante bien y conoces gente estupenda por el camino.

Primero portales principales de la venta on line sea nuevo o segunda mano, es decir cualquier persona sea particular o empresa puede promocionar sus productos.  Ya sabéis que yo vendo mis libros en Ebay hace más de 1 año la verdad no se hacen muchas ventas pero  ami me encanta ebay y todo lo que se vende, su funcionamiento y sus proyecciones al futuro, eso no quiere decir que sea la más practica y la mejor, si eres de esos que no ha tocada un ordenador en tu vida o pasa un poco de Internet, pero si tienes ganas de aprender y salir adelante estás en el lugar indicado.

Lo primero que vendo en Internet? yo de todo ropa, electrónica, muebles, bicis, libros, películas, todo lo que veas que está en buen estado vale.  Pero lo que realmente triunfa es la electrónica es decir cualquier tipo de aparatos nuevo o viejo (móviles, walkman, vídeo camaras, gps.. etc) si funcionan es lo que se vende rápidamente.  Así que empieza a buscar en los cajones y pide a tu familia que te ayude o has negocios con ellos para ayudarle a vender sus artículos y así te puedes llevar alguna comisión también, fijo que encuentras muchas cosas para vender.

bueno ya sabés lo que puedes emprezar a vender, segundo dónde los vendo?, te voy a dar mi opinión personal de los sitios que utilizo, sus pros y su contra, aunque realmente todo son ventajas jaja.



EBAY: Aquí en la imagen tienes la pantalla de inicio para registrarte, es muy fácil y practico.
Ventajas: Las ventas son mas formales y al poder puntuar a los usuarios te darás cuenta si es buen vendedor o comprador.  También puedes en el caso que no te hagan un pago puedes reclamarlo y EBAY no te cobra las comisión de la venta.

Contras:  No es barato vender en ebay tienes unas comisiones altas tanto en Ebay como Pay pal, así que lo recomiendo si vas a vender bastantes artículos o que tengan bastante valor.  Pero bueno para mi sigue siendo la favorita.
Su APP ANDROID: Funciona bien, yo la utilizo bastante y lo bueno es que también tienes anuncios gratis desde la app, si tienes plantillas en tus anuncios lo ideal es editar un anuncio con las plantillas y así poder seguir subiendolos con ese diseño, tienes que saber un poco Html porque solo los puedes editar en Html, ese es el único incoveniente.



SEGUNDA MANO: A la derecha la página de incio y como registrarte, en segunda mano revisan tus anuncios y luego los publican, asi que no están inmediatamente en la red, a la hora de subir los anuncios muy facil y rápido, es gratuita aunque tienes paquetes de pago si quieres vender antes y promocionar tu artículo, eso ya lo decides tu, yo los publico totalmente gratuito y he hecho varias ventas con ellos. Así que la recomiendo mucho.  Su APP genial muy rápida y con todas las funciones básicas, no se pueden editar los anuncios a traves de ella.  Así que si quieres modificar algo de un anuncio ya publcado tienes que hacerlo a través del ordenador.


MIL ANUNCIOS: Para públicar tus anuncios no hace falta que te registres, das a la opción de publicar y directamente ya puedes elegir tu categoría y otros datos.  Después de publicado te envían una clave a tu correo para poder acceder a tus anuncios, así utiliza siempre el mismo correo así ya tienes tu clave fija.  Decir que mil anuncios en el ranking Alexa sale ene l puesto 16 de las Web más visitadas de España, así que suele salir mucho en los resultados de búsqueda, es muy conocida y se vende bastante bien lo que pongas.
Su APP no la he utilizado en cuanto lo haga actualizaré la entrada.



WALLAPOP APP: Está es una APP para el teléfono su función es la de compra y venta de segunda mano y si tienes activado tu localizador salen los artículos de tu zona, así puedes ver lo que están vendiendo en tu ciudad o pueblo.  La descargas te registras con email y clave o con facebook, a mi personalmente no me gusta vincular mi cuenta face a otras páginas.  Me encanta su sencillez y lo practica que es.  Una vez dentro es como se ve la APP y si vas a publicar tu anuncios tienes que dar en la cámara de fotos y ya lo comienzas a editar.

Si tengo que poner alguna pega como muchas APP pesa bastante y buen a veces va regular y si no tienes una buena conexión a Internet mi caso a veces no puedes entrar o tarda mucho, así que donde esté intento tener wi-fi para estar más localizable con la aplicación en el caso que alguien esté interesado en algo.  Esto es normal muchas app a mi personalmente las redes sociales me van fatal en el Samartphone así que bueno si tienes Internet en casa aprovecha el wi-fi y si no tienes Internet en casa y quieres subir tus artículos que no sea un impedimento, puedes ir  a la biblioteca u  otro sitio público que tenga wi-fi a así comenzar a vender tus productos.

Espero que te haya gustado mi opinión sobre estos 4 portales de ventas on line, hay más yo os he hablado de los que utilizo, pero bueno seguiré probando otros según el tipo  de artículos que tenga.

Bueno decir que todo trabajo tiene su recompensa, aunque no seas un experto todo se aprende, puede ser más fácil o no, pero si no lo intentas no lo sabrás.



Gracias, el viernes os espero con una reflexión.

"La felicidad no se consigue  persiguiéndola de una forma consciente; generalmente es consecuencia de otras actividades"
(Aldous Huxley, esritor) 






1 comentario:

  1. yo uso webs mas pequeñas como anunciosland o clasf tienen menos trafico pero mis anuncios tienen mas visibilidad y se ven mas

    ResponderEliminar

comparte tus pensamientos